EVALUACIÓN DE HABILIDADES EN LÍNEA

Prueba en Microsoft
Office, Contabilidad y
teneduría de libros

Evalúa las habilidades profesionales y de negocios
de los candidatos y empleados

¡EMPIECE LA PRUEBA GRATUITA DE 21 DÍAS !

EVALUACIÓN DE HABILIDADES EN LÍNEA

Prueba en Microsoft
Office, Contabilidad y
teneduría de libros

Evalúa las habilidades profesionales y de negocios
de los candidatos y empleados

¡EMPIECE LA PRUEBA GRATUITA DE 21 DÍAS !

¿Qué son los pruebas specialist

PRUEBA DE EVALUACIÓN DE HABILIDADES

Todos los tests fueron realizados por docentes universitarios y expertos de la materia que, además de enseñar,desde años trabajan en su proprio ámbito de competencia.

Por lo tanto, los tests son de carácter “prático”, con el fin de comprobar las efectivas competencias de los candidatos en su proprio entorno laboral.

Hay dos categorías diferentes de pruebas disponibles en el catálogo:

  • Office (1 PRUEBA = 2 CRÉDITOS)
  • Contabilidad (1 PRUEBA = 3 CRÉDITOS)

Office

PRUEBAS PARA EVALUAR LOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN

Los Test, estructurados en 3 niveles: BÁSICO – INTERMEDIO – AVANZADO, comprueban las competencias de los candidatos sobre el uso diario de los siguientes programas informáticos: Word, Excel, PowerPoint, Internet y correo electrónico.

1 PRUEBA = 2 CRÉDITOS

¡EMPIECE LA PRUEBA GRATUITA DE 21 DÍAS !

Procedimiento de prueba

El candidato cuenta con 45 minutos de tiempo para contestar a 48 preguntas de dificultad incremetal: si el candidato contesta correctamente, se le harán preguntas más dificiles.

Cada tema de la prueba (Word, Excel, ecc.) prevé una base de datos de 30/40 preguntas por cada nivel, por un total de casi 600 preguntas. Esto permite

proporcionar tests únicos e irrepetibles.

Al final de la prueba, el reclutador recibirá un correo eletrónico con el resultado obtenido por el examinado por cada una de las competencias (Word, Excel, PowerPoint, Internet y correo electrónico) junto con la descripción de lo que realmente sabe hacer.

En lo sucesivo, las especificaciones de los distinctos niveles:

Sabe encender y apagar la computadora y sabe trabajar eficazmente con los iconos y ventanas en el desktop. Reconoce los diferentes sistemas operativos. Es capaz de realizar y imprimir un documento simple. Sabe cuales son los conceptos clave de la gestión de los archivos y es capaz de organizar de manera eficaz archivos y carpetas. Entiende los conceptos de almacenamiento. Utiliza software para comprimir y extraer archivos de gran tamaño. Conoce el concepto de red y las modalidades de conexión. Conoce el concepto de red, las modalidades de conexión y es capaz de conectarse a una red física o inalámbrica. Conoce los conceptos básicos de seguridad informática y comprende la importancia de proteger los datos y los aparatos de Malware. Sabe proteger los datos a través de copias de seguridad. Conoce los conceptos base de la navigación por la web y de la seguridad en línea. Reconoce los diferentes navegadores web y gestiona los ajustes del navegador, los marcadores y los resultados de las bùsqueda en la web. Buusca de forma eficaz la información online. Es capaz de enviar/recibir e-mail, gestionar los ajustes del correo electrónico, organizar y buscar los mensajes de correo. Conoce y comprende los aspectos sobre el Green IT, la accesibilidad y la salud de los usuarios.

DOCUMENTOS TEXTUALES

Es capaz de utilizar un programa de procecamiento de textos para cumplir las actividades diarias de oficina: abrir/crear documentos de pequeño tamaño, editarlos y guardarlos en diferentes formatos de archivo. Sabe detectar las mejores modalidades de formateo, incluir tablas, imágenes y objetos gráficos. Es capaz de elegir los ajustes de página del documento y sabe preparar los archivos para operaciones de combinación de correo. Controla y corrige errores de ortografía antes de imprimir.

HOJAS DE CÁLCULO

Sabe abrir/ crear hojas de cálculo elecrónico,editarlos y guardarlos en varios formatos de archivo. Es capaz de introducir datos en las celdas y usar las mejores modalidades para la creación de listas. Consigue selecionar, reordenar, copiar, trasladar y eliminar los datos. Sabe modificar filas y columnas en un hoja de trabajo. Sabe copiar, mover, eliminar y renombrar las hojas de trabajo de forma correcta. Es capaz de crear fórmulas matemáticas y lógicas utilizando las funciones normales de la hoja de cálculo y reconosce los errores en las fórmulas. Sabe formatear cifras y textos en una hoja de cálculo. Es capaz de escoger, crear y formatear gráficos para comunicar información de manera clara y precisa. Sabe ajustar la configuración de página, controlar y corregir el contenido de las hojas de cálculo antes de imprimir.

PRESENTACIONES

Es capaz de trabajar con las presentaciones y guardarlas en diferentes formatos. Comprende las diferentes vistas de presentación y sabe cuándo utilizarlas correctamente. Sabe elegir entre los distintos diseño de las diapositivas y dibujos. Ademas sabe introducir, modificar y formater los textos en las presentaciones.Reconoce las metodologías correctas de atribución de valores ùnivocos a las diapositivas. Escoge, crea y formatea gráficos para comunicar información de forma clara y precisa. Consigue incluir, modificar y gestionar las imágenes, los objetos y los dibujoso. Sabe aplicar las animaciones y los efectos de transición. Controla y corrige el contenido de las presentación antes de la impreción final o de empezar la presentación.

ACTIVIDADES ONLINE

Incluye los conceptos básicos de las actividades online y de cloud computing. Sabe crear una cuenta para acceder a Cloud Storage y utiliza calendarios online para manejar y planear las distintas actividades. Planea y organiza reuniones online y utiliza entornos de aprendizaje a distancia. Comprende los conceptos clave de la tecnología móvil y utiliza las funciones como e-mail, aplicaciones y sicronización de datos y mensajes.

DOCUMENTOS DE TEXTO

Consigue aplicar formateos avanzado de textos, párrafos, columnas y tablas y sabe mantener un formato coherente mediante el uso de estilos de letra y párrafo. Trabaja con funciones de referencia como notas a pies de página o al final y títulos. Gestiona citas y bibliografía usando un estilo de cita. Sabe crear tabla de contenido, índices, referecias cruzadas. Mejora la productividad mediante campos, formularios y plantillas. Sabe aplicar técnicas avanzadas de combinación de correspondencia y operar con funciones de automatización como por ejemplo las macros. Utiliza funciones de enlace y incorporación para integrar datos. Coopera en la elaboración y revisión de documentos locales o en línea. Sabe aplicar funciones de seguridad a los documentos. Es capaz de trabajar con marcas de agua, secciones, encabezados y pie de página en los documentos. Utiliza el diccionario de sinónimos y gestiona en autonomía los ajustes de la herramienta de revisión ortográfica.

HOJA DE CÁLCULO

Sabe aplicar opciones de formateo avanzada, como el formateo condicional y el formateo numérico personalizado, además de gestiónar hojas de cálculo. Utiliza funciones asociadas a las operaciones lógicas, estadísticas, financieras y matemáticas. Sabe crear gráficos y aplicar formateos avanzados a los graficos. Es capaz de trabajar con tablas y listas por analizar, filtrar y ordenar los datos. Sabe crear y utilizar ecenarios y validar y controlar los datos de la hojas de cálculo. Es capaz de crear, modificar, actualizar y filtrar las tablas dinámicas/datapilot. Mejora la productivida trabajando con rango de celdas y macro. Utiliza funciones de la vinculación, incrustación y importación para integrar datos. Sabe comparar y combinar hojas de cálculo y aplicar funciones de seguridad de las hojas de cálculo.

PRESENTACIONES

Es capaz de crear y modificar modelos y asuntos. Sabe trabajar con los diseños de los patrónes de diapositivas. Consigue mejorar una presentación usando los dibujos disponibles y las herramientas para las imágenes. Utiliza el texto alternativo para la accesibilidad. Sabe aplicar las cararacterísticas de formateo avanzado para gráficos, crear y editar diagramas. Es capaz de insertar elementos audio y vídeo, hacer grabaciónes de audio y vídeo, aplicar todas las animaciones disponibles. Utiliiza funciones de vinculación e incrustación, importación y exportación para integrar datos. Se encarga de la función de contraseña para proteger una presentación. Trabajar con presentaciones personalizadas y sabe establecer cómo se proyecta la presentación. Usa la vista moderador y es capaz de supervisar una presentación.

Contabilidad

PRUEBAS PARA EVALUAR LOS CONOCIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES

El tests de Contibilidad está compuesta por dos áreas: la primera recoge una serie de preguntas sobre las Normas Internacionales de Contabilidad tal como figuran en las normas internacionales de información financiera(NIIF). En cambio, la segunda establece preguntas de contabilidad específicas por cada Pais (por ej. Italia, Suiza, UK ecc.), que el reclutador tendrà que elegir antes de enviar el test al candidato.

1 PRUEBA = 3 CRÉDITOS

¡EMPIECE LA PRUEBA GRATUITA DE 21 DÍAS !

Procedimiento de prueba

El examinado tendrà a su disposición 45 minutos para contastar a 48 preguntas caraterizadas por un nivel de dificultad incremental. Al final de la prueba, el reclutador recibirá un e-mail que contiene el nivel

de competencia del candidato (BÁSICO – PRE-INTERMEDIO – INTERMEDIO – AVANZADO) junto con una descripción de las competencias efectivas.

En lo sucesivo, las especificaciones de los distinctos niveles:

Nivel Básico: Contabilidad general

Sabe comprender los procesos organizativos empresariales con el fin de establecer los parámetros de funcionamiento y actualización del sistema de contabilidad general. Es capaz de plantear la arquitectura lógica y estructural del sistema contable, compatible con el tipo de producción empresarial y las normas nacionales como europeas vigentes.

Es capaz de detectar y definir las istrucciones y los procedimientos opertivos para tratar la contabilidad de la actividad comercial. Conoce los principales software de contabilidad y de compatibilidad integrada y es capaz de evaluar las caracteristicas y las potencialidades para el manejo contable en el informe con proveedores y profesionales, internos como externos.

Conoce la naturaleza y las características de los sistemas-subsistemas contables empresariales y las principales referencias legislativas y normativas civilistas y fiscales en el ámbito de la contabilidad empresarial. Conoces támbien los principios comunes y los aspectos relativos a la aplicación de la legislación vigente en cuanto a seguridad sobre el trabajo: reglas y modo de comportamiento (generales y específicas).

Nivel Pre-Intermedio: Gestión del proceso administrativo contable

Sabe adoptar las modalidades de la planificación y programación de las actividades administrativas y contables, detectando las funciones implicadas y el plazo. Es capaz de aplicar las técnicas de contabilidad general como por ejemplo el registro de partida doble, el resumen del plan de las cuentas, ecc. y de contabilidad analítica, como por ejemplo la reclasificación de los gastos y ingresos, ecc.

Sabe evaluar el uso, el funcionamiento y la necesidad de personalización de los procedimientos informatizados para la gestión de los datos contables. Sabe identificar las modalidades operativas en las relaciones con terceros con respecto a facturación, pagos, ganancias ecc., de acuerdo con los procedimientos empresariales.

Nivel Intermedio: Procesamiento de operaciones fiscales y sociales

Entiende la normativa fiscal, como por ejemplo la normativa IVA, la determinación de la renta imponible, el cálculo de la deuda fiscal y de seguridad social, ecc.

Es capaz de aplicar técnicas, herramientas y procedimientos para el cálculo de los salarios y de las cotizaciones fiscales y sociales. Sabe aplicar los requisitos de evasión de obligaciones fiscales y sociales indicadas por consultores fiscales y legales internos y externos a la empresa. Sabe identificar las limitaciones y alternativas de cumplimiento compatibles con la disponibilidad financiera empresarial.

Conoce las aplicaciones informática para simular las variabiles salariales y los principios del sistema de relación industrial de referencia y acuerdos espresariales.

Nivel Avanzado: Formulación del prepuesto empresarial

Conoce la naturaleza, la función y el contenido del los estados financieros anuales y consolidados. Es capaz de adoptar las operaciones de cierre y las metodologías de elaboración del presupuesto nel conforme a las normativas civiles y fiscales. Es capaz de desarollar las reclasificaciones y el cálculo de los índices del presupuesto. Sabe verificar posibles anomalías y discrepacias en la tramitación de datos administrativo-contable. Conoce los principios de técnica bancaria.