Quienes trabajan en el ámbito del reclutamiento y de la adquisición de talentos conocen la importancia de contar con una amplia disponibilidad de candidatos para la necesidad presente y futura. Por lo tanto, es importante entender las posibles estrategias ganadoras para atraer a nuevos solicitantes y, sobre todo, para mantener sus contactos.

A continuación, se presentan 3 sencillas sugerencias para captar y mantener la atención de candidatos.

Escribir anuncios de empleo claros y atractivos

El primer contacto entre los posibles candidatos y tu empresa son los anuncios de empleo. Sin embargo, a menudo no consiguen atraer la atención de los posibles candidatos, sobre todo cuando son demasiado genéricos y “aburridos”, con lo que se corre el riesgo de dar una imagen equivocada de su empresa y desanimar al candidato. ¡Intenta ser más específico y aclara inmediatamente las cualidades y habilidades que debe poseer tu candidato ideal! ¡Sé directo y escribe un anuncio atractivo y completo!

Gestionar los candidatos con la tecnología

Hoy en día, la página «carreras» es uno de los métodos más utilizados para insertar anuncios y recibir candidatos. Por otra parte, las bolsas de trabajo son un buen recurso, ya que permiten publicar sus anuncios en sitios conocidos y utilizados por muchos candidatos.

Sin embargo, ¿has pensado alguna vez en utilizar un software que te permita gestionar directamente tus solicitudes, una herramienta inestimable destinada a guardar todos tus candidatos en una base de datos de tu propiedad?

Las soluciones de software más modernas tienen todas esas características y permiten ahorrar tiempo mediante correos electrónicos y mensajes automatizados.

Con el multimailing es posible enviar correos electrónicos masivos, creando listas de destinatarios. De este modo, será muy fácil gestionar a los candidatos y mantenerlos al día de todo el proceso de selección.

Mejorar la experiencia de los candidatos

Desde el momento en que el posible candidato se da cuenta de tu anuncio hasta la contratación, debes apoyarlo de forma positiva, de modo que, aunque no sea contratado para el puesto de trabajo requerido, sea posible mantenerlo en tu lista de posibles candidatos para futuras necesidades.

Por ejemplo, es especialmente útil disponer de un software que permita el multiposting en las redes sociales: de este modo el acceso a tu vacante será rápido e inmediato. Es aún más importante actualizar constantemente a tus candidatos sobre las nuevas ofertas de trabajo relevantes para tu perfil y el trabajo requerido.

Con JobArch, software de reclutamiento para pequeñas y medias empresas, puedes gestionar todo el proceso de RRHH con un solo programa.

La publicación de anuncios está desarrollada para ser interesante, específica y de fácil acceso gracias a la conexión con las bolsas de trabajo y redes sociales más importantes. La gestión de los candidatos es intuitiva e inmediata e incluye el sistema de multimailing, permitiendo la actualización constante de los candidatos registrados en tu base de datos.

Tus candidatos también accederán a su área personal donde podrán ver los resultados de las pruebas y entrevistas en vídeo que hayas requerido, además de editar su currículum y datos personales.