análisis semántico en la Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial | 15 Octubre 2022

Tecnologías como la semántica, el aprendizaje automático y la clasificación de textos permiten realizar un análisis lógico de los textos. Identifican las relaciones semánticas y las posibles conexiones entre las palabras, y extrapolan los conceptos.


¿por qué utilizar la semántica?

La tecnología semántica define y conecta la información desarrollando lenguajes para expresar interrelaciones ricas y autodescriptivas de los datos en una forma que las máquinas puedan procesar y almacenar. De este modo, la máquina no sólo es capaz de procesar largas cadenas de caracteres y contextualizarlas, sino que también le permite almacenar, gestionar y recuperar información basándose en el significado y las relaciones lógicas, y relacionarlas entre sí.


aplicaciones en el mundo de los RRHH

El uso de estas tecnologías en los procesos de selección de personal permite extraer y procesar información específica relacionada con la experiencia y las competencias profesionales de los CV de los candidatos.

¿El resultado? Una reducción significativa del tiempo de procesamiento de los CV, un mayor valor estratégico para el trabajo de los reclutadores y la optimización de todo el proceso de reclutamiento y selección de personal.


avances en JobArch

Un equipo dedicado está trabajando con el objetivo de mejorar nuestro motor semántico, asegurando así una asociación más precisa entre los candidatos y los anuncios de empleo. Hasta ahora, nuestro sistema de análisis semántico está disponible en español, italiano, inglés, francés, alemán y portugués.

últimas novedades

categorías

¿qué es JobArch?

JobArch es un software de contratación para PYMES, ETT y agencias de colocación, que ofrece una página de carrera personalizada, una herramienta de multiposteo de empleos en las mejores bolsas de trabajo, un ATS con preselección automática de candidatos y una base de datos de currículos.

¿por qué JobArch?

– un mes de prueba gratuita
– planes flexibles y paquetes a medida
– tecnologías avanzadas
– más de 4000 reclutadores ya nos han elegido

related articles

¿qué es la inteligencia artificial?

¿qué es la inteligencia artificial? Inteligencia artificial | 15 Septiembre 2022 La tecnología nació para realizar tareas de poco valor para los humanos, con el objetivo de dejar más tiempo a los que hacen la selección para centrarse en acciones

análisis semántico en la Inteligencia Artificial

análisis semántico en la Inteligencia Artificial Inteligencia artificial | 15 Octubre 2022 Tecnologías como la semántica, el aprendizaje automático y la clasificación de textos permiten realizar un análisis lógico de los textos. Identifican las relaciones semánticas y las posibles conexiones