skills matching intelligence: mayor calidad a tus contrataciones

Inteligencia artificial | 15 Mayo 2022

Por cada nueva vacante, el reclutador tiene que hacer frente a un gran número de postulaciones. El riesgo es el de perder competencias en el proceso de de selección y rechazar potenciales candidatos compatibles con la busqueda.


¿La solución? JobArch Skills Matching: motores de búsqueda semántica

Nuestra tecnologia de skills matching permite leer y clasificar CV y ofertas de empleo. Además, es capaz de entender el significado de las palabras y ordenar por compatibilidad los resultados de la búsqueda automaticamente.

En el ATS, las tecnologias de Skills Matching analizan todo los perfiles de los candidatos por medio de la filtración automatica de los CV, extrayendo y procesando datos especifícos sobre las expeiencia laboral y las competencias adquiridas por los candidatos.

De esta forma, aunque los títulos profesionales con lo que se presentan los candidatos no sean los mismos de la búsqueda, el motor semántico es capaz de establecer una comparación entre las habilidades del candidato y las características requeridas por la empresa. Esto permite mejorar el proceso de búsqueda y selección y además ofrece a los clientes una considerable ventaja de carácter cualitativo y cuantitativo ( disminuyendo las operaciones en la fase de selección).


¿Como funciona?

El motor semántico, una vez insertado el anuncio, atribuye etiquetas profesionales con las características que el perfil buscado tendrá que desempeñar. Así que, los candidatos se clasifican en función de las etiquetas profesionales que se encuentran en sus CV.

Etiquetas que se compararán con las de los anuncios. El sistema reconoce entre el candidato y la oferta de trabajo un porcentaje de compatibilidad, visible ya en la vista previa disponible del perfil del candidato.

Gracias al sporte de IA y Machine Learning, nuestro equipo es capaz de trabajar progresivamente para mejorar y reforzar el motor semántico, garantizar una más precisa asociación entre candidatos y anuncios de trabajo y permitir así a las tecnologias de procesar un enorme cantidad de datos en tiempo real y trabajar sobre la calidad de las postulaciones.

últimas novedades

categorías

¿qué es JobArch?

JobArch es un software de contratación para PYMES, ETT y agencias de colocación, que ofrece una página de carrera personalizada, una herramienta de multiposteo de empleos en las mejores bolsas de trabajo, un ATS con preselección automática de candidatos y una base de datos de currículos.

¿por qué JobArch?

– un mes de prueba gratuita
– planes flexibles y paquetes a medida
– tecnologías avanzadas
– más de 4000 reclutadores ya nos han elegido

related articles

¿qué es la inteligencia artificial?

¿qué es la inteligencia artificial? Inteligencia artificial | 15 Septiembre 2022 La tecnología nació para realizar tareas de poco valor para los humanos, con el objetivo de dejar más tiempo a los que hacen la selección para centrarse en acciones